Centro de Formación VNQaulas

Switch to desktop

CURSO DE REPARACION DE MOVILES

cursoreparacionmoviles

 

Aprenda a reparar teléfonos móviles o celulares a cualquier nivel 1,2 y 3. cambio de pantallas, separación de vídrio de pantalla táctil, reparación y sustitución de conectores de carga, baterías, y resolución de las fallas y averías más típicas que presentan los teléfonos móviles incluidas a nivel de componentes electrónico (nivel L3) en la placa base, utilizando aparatos de diagnosis y medición electrónicos y estaciones de soldadura, cubeta de ultrasonidos. Liberación y flasheo de móviles por IMEI o por BOX.

GALERIA IMAGENES CURSO REPARACION DE MOVILES

¡Aprenda una profesión de futuro sin paro y con alta demanda de trabajo!

¿A quién va dirigido?  Nuestro curso está orientado a cualquier persona, desde nivel cero,  que quiera aprender a diagnosticar y reparar averías de teléfonos móviles celulares, incluso a nivel de componentes electrónicos en la placa base: (Técnico cualificado Nivel L3 de reparación en telefonía). Utilizando técnicas de soldadura y microsoldadura de componentes electrónicos, tales como: condensadores, resistencias, diodos, etc... Circuitos Integrados SMD y conectores o jacks como el conector de carga. Sustitución de cristales, liberación de móviles... Con ganas de aprender y desarrollar una actividad laboral con grandes salidas en el mercado actual, pudiendo montar su propio negocio como servicio técnico de reparación de celulares - móviles.

Descripción. ¿Para qué capacita este curso? Curso totalmente práctico dirigido a personas con conocimiento cero que deseen aprender a reparar y liberar teléfonos móviles. Prácticas reales en la parte presencial del curso: Resolución de las averías más frecuentes en teléfonos móviles, cómo sustituir pantallas, cambio de cristales rotos, sustitución conectores de carga, micro-usb, etc. reparación botón "home", liberación por IMEI, liberación por BOX, flasheo, rooteo...  Este curso le capacitará como técnico cualificado para diagnosticar y reparar, tanto averías de tipo software como de tipo hardware, que puedan presentar los dispositivos o teléfonos móviles - celulares. Adquiriendo técnicas profesionales en micro-soldadura sobre componentes integrados de la placa base del móvil, conectores de carga micro USB, botones, etc. Igualmente adquirirá conocimiento suficiente para afrontar averías que impiden que inicie el teléfono, flasheo, liberación y todo lo necesario para poder dedicarse a esta actividad profesional; ya sea por cuenta ajena trabajando para una empresa como por cuenta propia, en su negocio como autónomo.

Titulación - Certificaciones. El alumno obtendrá un DIPLOMA Certificado expedido por nuestro centro de formación como Técnico en Reparación de Teléfonos Móviles - Celulares. Que cunple con la normativa actual  vigente en cuanto a formación no reglada,  en centros privados,  válido para trabajar en esta actividad y presentarlo ante empresas que busquen técnicos, organismos como el INEM, etc. Los alumnos que sean trabajadores de una empresa que inscriba a los mismos en modalidad de Formación Programada Bonificada, recibirán además un certificado expedido por la Fundación Tripartita.

Salidas laborales.  Curso muy solicitado actualmente por empresas que se dedican al servicio de reparación de teléfonos móviles, además de poder fácilmente independizarse, poniendo su propio negocio bien para el cliente final como para distintas tiendas de reparación.

OBJETIVOS del curso

- Reconocer todas las partes externas e internas de un teléfono móvil.

- Aprender a utilizar las herramientas y materiales necesarios para diagnosticar averías, montar y desmontar correctamente los teléfonos móviles incluida la pantalla o cristales.

- Aprender electrónica básica aplicada a la reparación de teléfonos móviles. Diagramas electrónicos de placa base de móviles schematics.

- Técnicas de soldadura de componentes electrónicos, piezas y partes averíadas en el teléfono móvil tales como conectores de carga, botones, etc...

- Sustitución y separación de cristales y pantallas.

- Aprender a reparar averías de tipo software, flashear y liberar móviles mediante software oficial, códigos IMEI o utilizando BOX.

- Conocer distintos proveedores de piezas de reparación y sustitución de teléfonos móviles.

MODALIDADES en las que puede realizarse este curso - Precios - Horarios - Bonificaciones:

Clases impartidas en Grupos reducidos - PLAZAS LIMITADAS Máximo 4 alumnos por clase

Curso para particulares y autónomos sin empleados                            PRESUPUESTOEMPRESAS         

 

contactovnq info7                  


TEMARIO del curso de Reparación de Móviles

Descargar Temario Curso Reparación de Móviles: PDFicon

Tema 1.- Principios y fundamentos básicos en telefonía móvil: (Tecnologías de acceso en móviles, funcionamiento de un teléfono móvil, generaciones en telefonia móvil

Tema 2.-  Reconocimiento de las distintas partes  y componentes de un teléfono móvil: Elementos externos e internos, carcasa, cristal, pantallas, baterías, vibrador, altavoces y salidas de audio, micrófono, placa, ...

Tema 3.- Etapas en la placa base del teléfono móvil: Etapa de R.F (Tx, Rx), Etapa Lógica, de Audio y de Carga.

Tema 4.- Herramientas necesarias en le taller de reparación y liberación de teléfonos móviles: Herramientas de desmontaje - montaje - diagnosis y reparación - liberación y soldadura.

Tema 5.- Desmontaje correcto de distintos tipos de móviles de diferentes marcas. Samsung, Iphone, Nokia, Motorola, LG...

Tema 6.- Electrónica básica aplicada a la reparación de teléfonos móviles. Componentes electrónicos: fusibles, bobinas, condensadores, resistencias, diodos, transistores, circuitos integrados, relojes-cristales, osciladores,etc. Cómo identificarlos en placa base y schematic. Cómo medirlos correctamente con multímetro, frecuencímetro-osciloscopio...

Tema 7.- Utilización de schematic o diagrama electrónico de placas bases en teléfonos móviles. Aprenda cómo usar los esquemas electrónicos (schematic de móviles), para la diagnosis y reparación de averías en telefonía celular. A nivel electrónico.

Tema 8.- Utilización de aparatos de medición electrónicos como: multímetro, fuente de alimentación, frecuencímetro y osciloscopio para diagnosis y reparación de móviles.

Tema 9.- Baterías de móviles: tipos de baterías, averías y fallas en baterías, cómo medir baterías, cómo reactivar o cargar baterías cuando un teléfono no arranca ...

Tema 10.- Diagnosis y Reparación de averías típicas en teléfonos móviles:  Averías y reparación de móviles mojados o con humedad, (uso de la cubeta de ultrasonidos). Averías de móviles por caídas y golpes, averías de vídeo y pantalla, cables flex, averías de audio, averías de señal ...

Tema 11.- Verificación de componentes del móvil averíado: comprobación de componentes internos tales como conector de carga, conector de la batería, botón de power, botón home, comprobación de altavoz o speaker, botones de volumen, comprobación del micrófono, test del vibrador...

Tema 12.- Técnicas de soldadura de circuitos integrados, componentes electrónicos y conectores.

Tema 13.- Desmontaje y sustitución de pantallas LCD.

Tema 14.- Separación y sustitución del cristal roto en pantallas LCD. Distintas técnicas. 

Tema 15.- Liberación de teléfonos móviles por IMEI.

Tema 16.- Liberación de teléfonos móviles por cajas o BOX.

Tema 17.- Reparación de averías de tipo Software en teléfonos móviles: Android, iOS, ... resolución de averías mediante Factory Reset y Hard Reset. Cómo realizar backup o copias de seguridad. Cómo flashear móviles. Cómo utilizar JIG para semibrick. Cómo rootear un teléfono móvil. Jailbreak iOS.(Iphone)

Tema 18.- Recursos I: Listado de proveedores profesionales de repuestos, piezas y partes de móviles, liberación, etc.

Tema 19.- Recursos II: Cientos de Manuales de Reparación SAT de Smartphones y Tablets.

Tema 20.- Recursos III: Más de 1.000  schematic de teléfonos móviles: Diagramas electrónicos de placas bases de móviles de distintos fabricantes y modelos: Samsung, Nokia, Motorola, Iphone, LG, etc.

Tema 21.- Recursos IV: Colección de DRIVERS de distintas marcas y modelos de teléfonos móviles.

Todo ello forma parte del contenido, tanto de nuestra plataforma de estudio y formación on line, como de las clases presenciales intensivas, y la documentación que se entrega al alumno en pendrive. ( Cerca de 14 a 16 GB aproximados de archivos, software, aplicaciones, drivers, schematic...)

PRACTICAS del curso de Reparación de Móviles

          Durante los días de la parte presencial del curso de reparación de móviles, además de la parte teórica,  se realizarán las siguientes prácticas reales:

  • Práctica 1.- Desmontaje y montaje de distintos modelos y marcas de móviles.
  • Práctica 2.- Uso y manejo de multímetro y fuente de alimentación  para diagnosis y reparación de móviles.
  • Práctica 3.- Uso y manejo de la cubeta de ultrasonidos para reparar móviles mojados.
  • Práctica 4.- Sustitución de pantallas y cables flex
  • Práctica 5.- Cambio de vídrio o cristal del LCD.
  • Práctica 6.- Técnicas de soldaduras de circuitos integrados, componentes y conectores.
  • Práctica 7.- Sustitución de botones, altavoz, micrófonom conectores y componentes varios.
  • Práctica 8.- Prácticas de flasheo y liberación de móviles: IMEI, BOX
  • Práctica 9.- Electrónica aplicada y Utilización de schematic o diagrama electrónico de placas bases de móviles.
  • Práctica 10.- Resolución de averías de tipo software, copias de seguridad, android versiones...

 

Copyright 2015 Centro de Formación VNQaulas - Cursos Audiovisuales VNQ S.L

Top Desktop version